domingo, 4 de enero de 2009

RENE JOAQUINO RECIBIO LA MODERNA TERMINAL DE BUSES



c. Edy Lupa Dirigente La Paz, Dr. Rene Joaquino Jefe Nacional AS, Amilcar Barral, Resp. Dptal. A S La Paz


EL PRÓXIMO AÑO ENTRARÁ EN FUNCIONAMIENTO
Joaquino recibió obras de la nueva terminal terrestre

Sueño hecho realidad. El alcalde municipal de Potosí, René Joaquino Cabrera recibió ayer las obras de la nueva terminal terrestre tal cual se había anunciado la pasada semana.El acto se realizó en la moderna infraestructura al que asistieron las autoridades del Gobierno Municipal y vecinos del lugar. Los vecinos del Distrito 9 agradecieron profundamente al ejecutivo por haberles concedido un proyecto de esa naturaleza que -sin duda- permitirá que sea una zona muy concurrida cuando empiece a funcionar.Destacaron, pese al retraso en su entrega, que la nueva terminal es única en Bolivia por las características que tiene la moderna infraestructura que recibirá a los pasajeros de distintos distritos.Por su parte, el ejecutivo municipal, expresó que construirá un Potosí moderno para que sea la capital más lujosa del país y que sea envidia en el eje central.Destacó el acabado de la obra fina que fue ejecutado con mármol puro y el costo total del proyecto es de 30.000.000 de Bolivianos cuyos recursos son propios del municipio local.La infraestructura tiene luz natural que mantiene en un ambiente atemperado cuándo existe sol, pero a la vez también habrá meses fríos como en la época invernal.Joaquino afirmó que la nueva terminal se construyó con una visión al futuro puesto que existen dos hectáreas sobrantes en el terreno que puede ser utilizado por las autoridades que hayan más adelante."Hasta aquí nosotros hemos cumplido", dijo en tono melancólico puesto que en las proximas semanas René Joaquino dejará de ser el Alcalde pues anunciaron su candidatura a la ELECCIONES PRESIDENCIALES por ALIANZA SOCIAL.Aunque no citó la era de los puentes que se ejecutarán el próximo año, la autoridad edil destacó que priorizarán obras grandes para cumplir con su objetivo de hacer de Potosí una ciudad moderna y lujosa.Dificultades de la obraEl burgomaestre potosino lamentó que en la ejecución de las obras de la nueva terminal se sopesaron problemas que retrasaron la entrega del proyecto debido a que algunos empresarios incumplieron con los contratos. La construcción de la nueva Terminal se consolidó en 7.000 metros cuadrados y tiene dos plantas y un núcleo de tres. Consta de 52 concesiones para las empresas de transporte público que realizan viajes interdepartamentales desde Potosí a otros distritos o viceversa.Las vías de rodaje están construidas en 15.000 metros cuadrados al exterior y tiene vaciado de pavimento rígido. Asimismo, la Terminal terrestre tiene un área de 3.000 metros cuadrados en los que se edificaron las infraestructuras para carga y encomienda.



este acto conto con la presencia de DIRIGENTES de ALIANZA SOCIAL LA PAZ, reterando el apoyo moral y material para hacer de RENE JOAQUINO PRESIDENTE EL 2009

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
René Joaquino Cabrera nació un 27 de febrero de 1966, en una de las localidades más pobres del país: Asientos (Ayllu Chicoca Chica) del cantón Tomave de la provincia Antonio Guijarro del departamento de Potosí Bolivia. De padres Genaro Joaquino Mamani de oficio albañil y doña Felicidad Cabrera Mamani ocupación ama de casa. Realizo sus estudios de primaria en la misma comunidad de Asientos. Nunca pudo dejar de trabajar, ya que la pobreza en la que vivía no le permitió darse el lujo de poder estudiar como muchos otros niños. Hasta los ocho años su función fue cuidar las ovejas y llamas que tenía su familia y nunca se avergonzó de ser un pastor. En el año 1974, Como muchas familias bolivianas, su familia se ve forzada a emigrar al centro minero de Telamayu donde concluyo sus estudios en la “Escuela Bolivia” y el “Colegio Nacional Mixto Chichas”. Ahí le toco trabajar como lamparero junto con su tío en la Mina Chorolque. Desde su corta edad experimento el engaño y la discriminación que son sometidos los pobres y desposeídos. Eso inició una rebeldía que se profundizó cuando en la escuela, los hijos de los mineros de la COMIBOL lo rechazaban por usar abarcas.